Embajada en CANADÁ

Conferencia Internacional "Archivos y Derechos Humanos: una agenda para fortalecer la democracia"

Se informa que se celebrará la Conferencia Internacional "Archivos y Derechos Humanos: una agenda para fortalecer la democracia",  en Buenos Aires, Argentina, entre el 14 de marzo y 16, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de Argentina, junto con el instituto de investigación Swisspeace de Suiza y el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia.

El patrimonio documental vinculado con los derechos humanos desempeña un papel esencial en los procesos de consolidación democrática, especialmente cuando refiere a pasados de contextos represivos, conflictos armados o dictaduras en que dichos derechos han sido gravemente vulnerados.

Los llamados “Archivos de Derechos Humanos” cumplen una triple función: son esenciales para garantizar el derecho de las víctimas a saber qué sucedió; resultan fundamentales en la lucha contra la impunidad y la promoción de políticas reparatorias, la investigación y el restablecimiento del estado de derecho; y constituyen un valioso recurso para la promoción de políticas de memoria, preservando la historia y el legado de los derechos humanos.

La Conferencia está abierta al público en general. Se solicita inscripción previa para talleres cerrados. La fecha límite de inscripción para los talleres es el 2 de febrero de 2018. Para más información, póngase en contacto con: conferencia@cipdh.gob.ar y para obtener más información, visite: www.cipdh.gob.ar

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular