Embajada en Canadá

3. Oportunidades laborales

Fecha de actualización: 17/04/2023

La Embajada de la República Argentina en Canadá busca un asistente para su Sección Política.

 

1. Resumen

La Embajada de la República Argentina en Canadá está buscando una persona altamente motivada y responsable para unirse a la Sección Política como Asistente Ejecutivo/a. La Sección Política es responsable de impulsar los objetivos de la política exterior de Argentina en Canadá, promoviendo la imagen del país y fortaleciendo sus relaciones bilaterales con Canadá. Como Asistente Ejecutivo/a, Ud. proporcionará apoyo crítico a los funcionarios de la Sección Política, facilitando su trabajo y contribuyendo a la misión de la Embajada.

Las tareas principales incluyen: la gestión de horarios y calendarios; la redacción, edición y corrección de correspondencia, informes y otros documentos; la asistencia a los funcionarios diplomáticos en visitas oficiales y eventos; la realización de investigaciones sobre temas canadienses y de política exterior; y el mantenimiento de registros y archivos de la sección.

 

2. Fecha de inicio prevista

Tan pronto como lo permitan los procedimientos administrativos de contratación (mayo-junio de 2023). Período de prueba pago de tres meses.

 

3. Requisitos

  1. Ciudadano canadiense o residente permanente en Canadá
  2. Título universitario de una carrera afín (ciencias políticas, relaciones internacionales, etc.)
  3. Dominio de los idiomas inglés y español
  4. Excelentes dotes de comunicación profesional, tanto escrita como verbal
  5. Gran capacidad de organización, incluida la capacidad de establecer prioridades y gestionar varios expedientes o tareas en curso
  6. Capacidad y disciplina demostradas para tratar la información confidencial con discreción.
  7. Conocimientos informáticos estándar, incluidos Microsoft Word y Excel
  8. Comprensión de la estructura organizativa y funcionamiento del gobierno federal e interés por la política canadiense, los asuntos internacionales y la diplomacia
  9. No tener antecedentes penales
  • Cualificaciones ideales: se valorará una experiencia mínima de un año en asistencia ejecutiva o administrativa y conocimientos de francés para la comunicación con funcionarios canadienses y otros contactos.

 

4. Condiciones de trabajo y prestaciones

El puesto ofrece un salario competitivo, determinado en función de la experiencia del candidato. El horario de trabajo es de 09:00 a 17:00 hs., de lunes a viernes (excepto feriados argentinos y canadienses), con necesidad ocasional de realizar horas extras en caso de acontecimientos extraordinarios, visitas de Estado, etc. El puesto incluye 15 días de vacaciones pagas al año (después de un año de empleo; fracción después de seis meses), licencia por enfermedad paga y dos días libres pagos al año para gestiones personales. La Embajada también ofrece cobertura de seguro médico y oportunidades de desarrollo profesional.

 

5. Procedimiento de selección

Todas las solicitudes serán revisadas cuidadosamente en relación con los requisitos obligatorios e ideales.

Aquellos interesados pueden enviarnos su currículum vitae y una carta de presentación antes del 1 de mayo de 2023 a la siguiente dirección de correo electrónico: administracionecana@cancilleria.gob.ar (Asunto: Solicitud de Asistente de la Sección Política).

Valoramos la diversidad, la equidad y la inclusión, y aceptamos solicitudes de todos los candidatos cualificados, independientemente de su raza, sexo, edad, religión u orientación sexual.

Agradecemos a todos los candidatos su interés. No obstante, sólo nos pondremos en contacto con aquellos cuyas aptitudes y experiencia se ajusten mejor a los requisitos del puesto para concertar una entrevista.

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Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular