Embajada en Canadá

2. Principales sectores

Fecha de actualización: 01/06/2023

Energía

Argentina cuenta con una gran trayectoria como productor de categoría mundial, con recursos naturales, profesionales y tecnológicos de alto nivel que crean condiciones sólidas para el crecimiento de la industria petrolera en el país. Gracias a la riqueza de sus reservas, Argentina tiene condiciones para convertirse en un proveedor energético de clase mundial, con participación en los mercados energéticos globales vía exportaciones de crudo y de gas.

Más información en: https://www.inversionycomercio.ar/sectoresProductivos/energia


 

Minería

La riqueza de Argentina abarca una enorme extensión territorial para la explotación de la minería sustentable (75% aún sin explorar) y tiene capacidad para multiplicar la producción de litio, oro, plata y cobre. Además, el país es productor de cal, boratos, yeso, bentonita, granitos y pórfidos; y cuenta con potencial para la exploración potasio, uranio y de elementos críticos como tierras raras, cobalto, níquel, vanadio, antimonio, wolframio, grafito y manganeso.

Más información en: https://www.inversionycomercio.ar/sectoresProductivos/mineria


 

Servicios globales

Los servicios globales son una industria madura en la Argentina, con más de una década de crecimiento constante, favorecida por el talento del capital humano, los beneficios de la zona horaria, el ambiente de negocios y la calidad de la infraestructura tecnológica local.

Argentina es líder en desarrollo y exportación de software, con más de 4.200 compañías del sector en el país. Es referente latinoamericano en servicios tecnológicos aplicados al agro (AgTech) y está alcanzando un creciente protagonismo en videojuegos y FinTech.

Más información en: https://www.inversionycomercio.ar/sectoresProductivos/tecnologia


 

Turismo

 

Debido a sus paisajes únicos, a la variedad de climas y ecosistemas y al atractivo de su cultura y gastronomía, Argentina es un destino de clase mundial con un potencial enorme de crecimiento que se refleja en el creciente ingreso de turistas internacionales.

Argentina es un escenario que ofrece condiciones excepcionales para proyectos del sector a tono con las tendencias y nuevas demandas que surgen y se afianzan en el contexto de la pandemia.

Con un compromiso único de preservación de sus áreas naturales, Argentina invita a inversores a desarrollar proyectos de ecoturismo en los que se combinan servicios para el visitante, infraestructura sustentable y experiencias de contacto con la naturaleza.

Más información en: https://www.inversionycomercio.ar/sectoresProductivos/turismo


 

Agroindustria

Argentina es conocida mundialmente por su industria agrícola, con excelentes condiciones de clima y suelo, un capital humano de larga tradición en el sector y una alta adopción de tecnología para el trabajo de la tierra. Entre los sectores de nicho se encuentra el de proteína animal, con oportunidades para aumentar la producción de ganado y abastecer la creciente demanda local gracias al superávit de granos que posee el país.

Otro caso es la industria forestal, que tiene potencial para desarrollar grandes proyectos industriales relacionados al procesamiento de la madera. Además, dentro del sector forestal se destacan oportunidades principalmente en acercamiento de fondos de organismos multilaterales y financiamiento climático, bonos de carbono y en el aprovechamiento de los residuos de la madera como forma de generación de energía renovable.

En alimentos orgánicos, Argentina tiene los fundamentos para convertirse en un fuerte competidor a nivel global y el potencial para duplicar la producción de frutas y vegetales orgánicos del país.

Más información en: https://www.inversionycomercio.ar/sectoresProductivos/agro


 

Industria

La industria metalmecánica, demandante de la siderurgia, ha tenido históricamente un peso importante en la economía local y representa el 5,7 % del PIB argentino. El sector metalúrgico y siderúrgico es fundamental en la estructura productiva del país, ya que es proveedor de la construcción y de una gran parte de las industrias manufactureras.

La industria petroquímica argentina proyecta una nueva ola de desarrollo, que significa aprovechar el auge de Vaca Muerta y hacer productos que la región y el mundo necesitan.

Más información en: https://www.inversionycomercio.ar/sectoresProductivos/industria


 

Salud

Somos referentes regionales en salud, con visión de apertura al mundo y relación costo-calidad de los servicios de salud que permiten a Argentina competir como exportador de turismo médico. La tecnología aplicada a los sistemas de salud ha tenido un crecimiento exponencial en el contexto de la pandemia por COVID-19 y que el auge de estos desarrollos se ha registrado especialmente en los servicios procedentes del campo de la telemedicina.

Más información en: https://www.inversionycomercio.ar/sectoresProductivos/salud

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular